domingo, 3 de abril de 2016

La lista de Schindler


La lista de Schindler es una película estadounidense  del 1993 dirigida por Steven Spielberg basada en la novela El arca de Schindler. Esta película, ambientada en la segunda guerra mundial, nos cuenta cómo Oskar Schindler, el protagonista, salva a 1200 judíos durante el holocausto.

En La lista de Schindler podemos observar cómo el protagonista cambia a medida que la película se desenvuelve. Al principio de la película Óskar conoce a Stern, un hombre judío que dirige una fábrica y a la cual se termina uniendo ya que iba a ganar mucho dinero. La película se va desarrollando y se ve cómo Óskar, un hombre inteligente y astuto, engaña en varias ocasiones a comandantes alemanes para salvar y mantener su negocio y ya no sólo por dinero, sino para salvarlos del holocausto. Esta película intercala escenas realmente fuertes mostrándonos así la dureza de la época y lo fría que puede llegar a ser la raza humana. Las escenas que más me han impactado son:
-La niña del abrigo rojo: En esta escena, el abrigo rojo se compara con la gran mancha de sangre que era el holocausto, un color chillón, evidente y visible y que ni Estados Unidos ni Gran Bretaña hicieran nada aunque supieran lo que estaba pasando.
-Cuando Oskar Schindler le dice a Amon Goeth: "Poder es cuando tenemos justificación para matar y no lo hacemos. Es lo que tenían los emperadores. Un hombre roba algo, le conducen ante el emperador, se echa al suelo ante él e implora clemencia. Él sabe que va a morir pero el emperador le perdona la vida a ese miserable y deja que se vaya. Eso es poder." La frase hace que Goeth, el cual estaba matando a cualquier judío por placer, perdone a varias personas como por ejemplo a un chico que le lava la bañera pero no consigue quitar las manchas. Aunque esto no le dure mucho porque tras un minuto se ve cómo lo fusila.
-El final: En el final podemos ver el arrepentimiento de Oskar Schindler al no haber salvado a más judíos. Es una escena emocionante ya que es la primera y única vez en la que vemos a Oskar realmente conmovido.

Finalmente, lo único que puedo decir de esta película es que de las 3 horas que tiene, te adentras en ella y te conmueve completamente. Es buenísima y la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario